Entrenamiento Diario CronosFit

Entrenamiento en casa WOD 110321

CALENTAMIENTO LIGERO (CL)

Comenzaremos todos los entrenamiento con un calentamiento ligero de uno 5-10 minutos. A continuación te propongo un modelo a seguir, pero puede ser el que tu quieras. En el calentamiento combinarás ejercicios sencillos, sin peso, que sirvan para movilidad y activación muscular.

CALENTAMIENTO MODERADO (CM)

4 RONDAS (7 minutos):

  • Jumping Jacks x 20 repeticiones
  • Peso muerto sumo con tirón alto (Sumo Dead Lift High Pull) x 10 repeticiones
  • Plank x 20 segundos
Tienes 5-7 minutos para llevar a cabo todas las rondas propuestas.

***

En la segunda parte del calentamiento, comenzaremos a subir las pulsación con ejercicios de peso corporal más complejos y que requieran de mayor esfuerzo por tu parte.

FUERZA (F)

4 BISERIE x (10 minutos):

10 (5+5) Peso muerto a una pierna* + 10 Around the World

Necesitarás una mancuerna u otro tipo de lastre para llevarlo a cabo. En una Biserie se trabaja sin descanso entre ejercicios. El descanso es solo entre rondas.

*Dead Lift One Leg

***

Vas a trabajar la fuerza, tómatelo con calma, aprovecha bien los descansos y trata de meter el peso necesario para que al llegar a la ultima repetición notes que podrías hacer únicamente 1 o 2 más.

CRONOSFIT TRAINING (CT)

AMRAP de 10 MINUTOS

  • Skipping x 40 Repeticiones
  • Sentadillas con Salto x 10 Repeticiones
  • Sit Ups x 20 Repeticiones

AMRAP, todas las rondas posibles en 10 minutos.

Si te molesta el cuello al hacer Sit Ups, puedes cambiarlo por crunch abdominal tradicional hasta que mejore tu técnica en los sit ups.

***

Es la parte más intensa del entrenamiento, en esta parte utilizamos material adicional, más repeticiones y/o rondas, menor tiempo de descanso… lo que sea necesario para trabajar a alta intensidad.

ESTIRAMIENTOS

Es importante terminar las sesiones de entrenamiento con ejercicios de movilidad o estiramientos para volver a la calma y acelerar la recuperación.

***

INTESIDAD DE LA SESIÓN: Ligera

MATERIAL NECESARIO: Mancuernas y Comba.

TIEMPO DE ENTRENAMIENTO: 40 MINUTOS

BIBLIOTECA DE EJERCICIOS: CORE | MANCUERNAS | PESO CORPORAL | CON BALÓN

***

Si quieres recibir entrenamientos diarios en tu correo electrónico, puedes dejar un comentario en esta rutina, activando la casilla pertinente y automáticamente quedarás apuntado en nuestro programa. Recuerda que contamos con programas más avanzados, libros específicos y rutinas especiales en CronosFit ACADEMY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba